29/9/08

Jaia, Lunes 29

Hoy sólo había Teatro, pero vaya exitazo. ¿Cómo estába la plaza? Pues que no cabía un alfiler.  Chicos y grandes se reunieron a ver a ANE MONNA, OSKOLA eta KARRAMARROI y su espectáculo “Ino, ino, ino, badator Bonbardino” y lo pasaron en grande.  Sí, sí, y no sólo los más peques de la familia, había casi tantas personas mayores como niños (o a lo mejor es que como ocupan más sitio lo parecía).  Merendar en el teatro es costumbre que se va perdiendo y gracias a estos actos se recupera para las generaciones vienen.  Era de admirar la atención que prestaban a los comediantes ¿tendrán que disfrazarse así los maestros...?

28/9/08

Jaia, Domingo 28

No nos perdemos la tremenda carrera motocilista en la campa, muy disputada, que se celebra con gran éxito de público y en la que, a pesar de ser un deporte de riesgo, no hubo accidentes de consideración.  Tras participar la categoría txiki, algunos celosos padres dicen que ellos no van a ser menos que sus vástagos y les mangan las motos y hacen otra carrera entre ellos, llena de argucias, zancadillas, atajos, mordiscos en la oreja del contrario y toda clase de trampas ¡qué vergüenza qué vergüenza!
Salimos corriendo que empiezan los hinchables y los juegos en la plaza Uzturre, vaya calor, oiga, los niños rebotando, los más peques pintando y jugando por los suelos y el personal grande buscando la sombra desesperadamente.  El mayor éxito el de la fregona.  Había por allí un fregona con su motxo que pasaba de mano en mano de los peques, que limpiaban con ella el suelo, las bicis, a otros peques y a los aitites, no paraba la fregona.
¿Por qué a los mayores no nos pintan la cara?
Por el monte el concurso de bacalao al pilpil, con este calor, menos mal que hay txakolí de sobra.


Las fotos de por la mañana:


En la sobremesa algunos aprovecharon para echar unas partiditas de parchís, juego mucho más intelectual de lo que parece, y hay que ver con qué seriedad lo toman algunos. Y ya por la tarde menuda exhibición tuvimos en la Campa de artes marciales, a cargo de la gente del gimnasio del barrio “FITNESS BAM”, que nos dieron un recital de defensa propia, incluido el paraguazo en la entrepierna del agresor y el bolsazo en el colodrillo, la gente flipaba con los tortazos que recibían los malos; luego una batucada con patadas y volteretas que nos dejaron boquiabiertos y hasta unos asaltos de boxeo y kick-boxing con el público de árbitro. Y de fondo la música del grupo de Txalaparta de Barakaldo “HALA DZIPO”.
Deprisa y corriendo a la plaza Uzturre que ya ha empezado el baile de los txikis. Excusa, lo de baile de los txikis es excusa para que baile todo el mundo, pero estos pequeños han nacido con el ritmo en las venas y hay que ver cómo les va el dáncing. Espectacular, bailan en línea llevando el paso, bailan suelto, bailan agarrao, y se lo pasan estupendamente. La plaza muy concurrida y movida.
Cuando me iba pasa un señor a mi lado con un perolo y me dice que me he perdido la txokolatada ¡qué rabia me dio!

Las fotos de por la tarde:

27/9/08

Jaia, sábado 27

Estrenamos los hinchables y la chiquillería se pasa la mañana rebotando. Otros que tienen un rebote son los del equipo amarillo del futbolín humano, que pierden contra el equipo sin uniforme ¡y con una chica! Al final abrazos y la culpa para el árbitro (por no venir).
Y para comer, pasta. Una comida que gusta a todos, sobre todo a los más peques.  El concurso lo ganan Lucía y Compañía.
Después de comer, partitida de tute en El Final, para unos, y actuación de payaso ciclista y arquero en la campa para otros.  Menos mal que ni se descalabró con el monociclo ni asaeteó a nadie gravemente.  Nos echamos unas risas.  Y luego vuelven los hinchables, y niños y más niños a rebotar de nuevo, y a pintarse la cara y lo que pillasen, esta tarde hay mucha gente.  Empiezan a sacar cazuelos de chocolate y el disciplinado personal hace cola para sorberse un vaso con derecho a bizcocho untable.  ¿Luego sardinada?  Pues claro, qué mejor aperitivo para la cena.  Que hay que cenar rápido para ir ligeros al baile de la hera y al conciertazo en la campa. 
Mañana más.

¡Txupinazo!

Empezó la fiesta. Somos cuatro calles pero hay que ver con qué marcha. Ayer se dio el txupinazo de comienzo y no pudo empezar mejor ni con mayor alegría. Confetti, txaranga, gente disfrazada, la Pía Cofradía de las Damas de la Virgen del Sufragio Universal, y sobre todo una cuadrilla de niñas tremendas y vivarachas con coloridos disfraces y caras pintadas que corrían, bailaban, cantaban, hacían la cadeneta e imprimían al festejo lo mejor y más alegre del barrio.
Esto promete...

Aquí podéis ver algunas fotos escogidas y debajo todo el reportaje del txupinazo, si pinchas en la esquina de abajo accedes a la totalidad del álbum.
Si quieres llevarte las fotos puedes hacerlo, no están protegidas y las puedes descargar, y si te interesa alguna en el formato original para imprimir, que es mayor, me la pides al correo y te la mando. Gratis, claro.



6/9/08

Cursos

Ya puedes apuntarte a este curso de fotografía digital y tradicional.
Retoque fotográfico
Photoshop
Revelado, etc...

Lugar :CENTRO CÍVICO DE OTXARKOAGA

INSCRICIÓN : HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE, EN EL CENTRO CÍVICO

INICIO DEL CURSO: PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE

PRECIO: 185 AÑO

TRES HORA SEMANALES

INFORMACIÓN: TELEFONO 696321583 (KERMAN)

ORGANIZA: ASOCIACIÓN TULAR

SUBVENCIONA: AYUNTAMIENTO DE BILBAO (AREA CULTURA EDUCACIÓN)

¿Por qué nos enteramos antes de los cursos que se celebran en Otxarkoaga que de los que se  hacen en este barrio?  Ah, misterio.  El caso es que allí se van a celebrar varios cursos interesantes este año, uno de ellos es este de fotografía, pero próximamente saldrán más, de radio, de DJ's, y de distintas expresiones artísticas, por no citar otros para niños que seguramente no vendrían bien a los peques de aquí por la distancia.  Iremos informando.