28/9/08

Jaia, Domingo 28

No nos perdemos la tremenda carrera motocilista en la campa, muy disputada, que se celebra con gran éxito de público y en la que, a pesar de ser un deporte de riesgo, no hubo accidentes de consideración.  Tras participar la categoría txiki, algunos celosos padres dicen que ellos no van a ser menos que sus vástagos y les mangan las motos y hacen otra carrera entre ellos, llena de argucias, zancadillas, atajos, mordiscos en la oreja del contrario y toda clase de trampas ¡qué vergüenza qué vergüenza!
Salimos corriendo que empiezan los hinchables y los juegos en la plaza Uzturre, vaya calor, oiga, los niños rebotando, los más peques pintando y jugando por los suelos y el personal grande buscando la sombra desesperadamente.  El mayor éxito el de la fregona.  Había por allí un fregona con su motxo que pasaba de mano en mano de los peques, que limpiaban con ella el suelo, las bicis, a otros peques y a los aitites, no paraba la fregona.
¿Por qué a los mayores no nos pintan la cara?
Por el monte el concurso de bacalao al pilpil, con este calor, menos mal que hay txakolí de sobra.


Las fotos de por la mañana:


En la sobremesa algunos aprovecharon para echar unas partiditas de parchís, juego mucho más intelectual de lo que parece, y hay que ver con qué seriedad lo toman algunos. Y ya por la tarde menuda exhibición tuvimos en la Campa de artes marciales, a cargo de la gente del gimnasio del barrio “FITNESS BAM”, que nos dieron un recital de defensa propia, incluido el paraguazo en la entrepierna del agresor y el bolsazo en el colodrillo, la gente flipaba con los tortazos que recibían los malos; luego una batucada con patadas y volteretas que nos dejaron boquiabiertos y hasta unos asaltos de boxeo y kick-boxing con el público de árbitro. Y de fondo la música del grupo de Txalaparta de Barakaldo “HALA DZIPO”.
Deprisa y corriendo a la plaza Uzturre que ya ha empezado el baile de los txikis. Excusa, lo de baile de los txikis es excusa para que baile todo el mundo, pero estos pequeños han nacido con el ritmo en las venas y hay que ver cómo les va el dáncing. Espectacular, bailan en línea llevando el paso, bailan suelto, bailan agarrao, y se lo pasan estupendamente. La plaza muy concurrida y movida.
Cuando me iba pasa un señor a mi lado con un perolo y me dice que me he perdido la txokolatada ¡qué rabia me dio!

Las fotos de por la tarde:

No hay comentarios: